Abogado de familia, derecho de sucesiones

Pie
Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Aviso Legal

El contenido de este sitio web nunca debe ser interpretado como un consejo o asesoramiento legal.

El material publicado es de carácter general, orientativo y pretende brindar información básica y no reemplaza la consulta personal del caso concreto. La información puede contener errores involuntarios.

Dado que desde agosto de 2015 rige un nuevo Còdigo Civil y Comercial Unificado y este sitio tiene material de años atràs, algun artìculo puede haber quedado desactualizado.

Los derechos intelectuales de los artículos y/o fotos que hayan sido descargados de la web pertenecen a sus respectivos autores y se publican al sólo efecto educativo y no comercial. Los artículos que no sean firmados por la Dra. Mirta Susana Núñez, propietaria del sitio, no necesariamente implica que la misma comparta las opiniones vertidas en los mismos.

Ni la lectura y/o copia de una parte o la totalidad del contenido de este sitio web (previa autorización de su autor) ni la comunicación a través de la dirección de correo electrónico indicada al pie crean ningún tipo de relación profesional cliente-abogado.

La lista de links incluida en este sitio web no constituye bajo ningún punto de vista una recomendación o sugerencia. En consecuencia, no nos responsabilizamos ni del contenido que dichas páginas pudieran tener, ni del funcionamiento, utilidad o resultado de dichos links ni de los perjuicios que, eventualmente, los mismos pudieran generar.

Nuestra Política de Privacidad no admite la comercialización ni difusión por ningún medio de los datos de nuestros suscriptores, consultantes y clientes.

De acuerdo a la reciente ley 26.032, se establece que la búsqueda, información , recepción y difusión de ideas a través de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión

Ante cualquier duda, ampliación, consulta profesional, contratación, pedido de autorización o propuesta de colaboración, contáctese a través del formulario de contacto incluído en este sitio web.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

SOY UNA MUJER GOLPEADORA, por Mirta Núñez y diario La Nacion
No siempre son los hombres los que ejercen violencia sobre las mujeres.
Lean aquí la confesión de una mujer golpeadora.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Consejo a jovenes abogados (y no tan jovenes)

"Intenta que tus clientes te elijan por bueno, no por barato".
Abogado de familia, derecho de sucesiones

LA INSCRIPCION DE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS NO ES UN CONDOMINIO, por Mirta Núñez

Cuando los herederos inscriben la declaratoria de herederos tal como salió, respecto a un bien inmueble determinado, están manteniendo la INDIVISION de la herencia y le están dando publicidad frente a terceros y oponibilidad frente a estos. La acción de partición es imprescriptible. Pero no es un condominio, como se suele creer.


Si los herederos pretenden constituir un CONDOMINIO, junto con el pedido de inscripción de la declaratoria de herederos deben solicitar la PARTICION. Es decir, aunque ese bien no se venda sino se inscriba, al establecerse el porcentaje que le corresponde a cada uno, cesa el estado de indivisión hereditaria y cada uno se convierte en condómino de una parte, que puede disponer por sí mismo.
La partición es un escrito judicial que se inscribe en el mismo momento de la declaratoria.

Ejemplo: sucesión en la que hay declaratoria de herederos a favor de A, B y C.
Si se inscribe la declaratoria de herederos: A, B, C tendrán el bien a su nombre, pero no cesó la indivisión sucesoria.
Si se inscribe la declaratoria de herederos más la partición: el bien quedará inscripto a favor de A, B, y C en un 1/3 cada uno.

La partición no siempre es inscribir un bien a nombre de cada uno.
Puede existir un solo bien, como en el caso mencionado.

MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social,
Coach personal certificada, ex docente UBA
Especialista en Familia & Sucesiones
www.mirta-nunez.com.ar
Síganme en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda