Abogado de familia, derecho de sucesiones

HIJO de ALGUIEN: cuestiones de FILIACION por Mirta Nunez

Con frecuencia, las madres solteras que tuvieron un hijo con un hombre que no deseó tenerlo ni reconocerlo, en el afán de darle "un apellido" al niño, le piden a su actual pareja (concubino o esposo) que "reconozcan" a ese hijo como propio, con total certeza de que no lo es.
 
Pareciera que un niño tiene que tener madre y padre a cualquier precio, aún alterando su identidad verdadera.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

ALIMENTOS A HIJOS MAYORES DE EDAD, por Mirta Nunez
  • La obligación alimentaria, derivada de la patria potestad, cesa automáticamente y sin necesidad de sentencia al cumplir 21 años el hijo (mayoría de edad).
  • Un reciente fallo de Necochea condenó a un padre a pagar alimentos hasta los 25 años de su hijo porque éste aún está estudiando.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

CASARSE SIENDO GAY, TENER UN HIJO Y DIVORCIARSE, por Mirta Nunez

Nunca tuve que hacer el divorcio de un gay con hijos menores.Cuando me contaron esta historia, me di cuenta que muchos divorcios de heterosexuales son más conflictivos.

Lea esta historia verídica y se asombrará.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

Cada vez menos hijos nacen del matrimonio
 

El 66% de los bebés que nacen hoy son de parejas que no están casadas, según datos del Registro Civil Porteño. En 1916 los nacimientos de hijos extramatrimoniales era del 13,5 % solamente. Se trata de hijos reconocidos por ambos padres, no solamente por la madre. Los hijos nacidos en uniones de hecho tienen los mismos derechos que los matrimoniales. Antes, muchas parejas que vivían juntas sin casarse, lo hacían en el momento en que decidían ser padre "para proteger los intereses de los hijos y para evitar que sean discriminados". Ahora, como no existe diferencia alguna a nivel legal entre hijos matrimoniales y extramatrimoniales (siempre que estén reconocidos por ambos padres), ya no encuentran esa motivación para pasar por el Registro Civil y jurarse amor eterno.Tal vez porque en estos tiempos el único amor eterno es de los padres hacia los hijos (y no en todos los casos), pero no el de un hombre y una mujer.

Mirta Núñez
Consultas  
Abogado de familia, derecho de sucesiones

LOS SOBRINOS NO SON HEREDEROS FORZOSOS por Mirta Nunez
Los sobrinos heredan siempre? ¿Qué diferencia hay entre herederos forzosos y herederos legítimos?¿ Se puede excluir de la herencia a uno o más sobrinos? ¿Cómo se hace?
Abogado de familia, derecho de sucesiones

<| Primero << Anterior Siguiente >> Último |>
 Registros 1156 a 1160 de 1203


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda