Abogado de familia, derecho de sucesiones

PLANIFICACION SUCESORIA CUANDO HAY UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA CON DISCAPACIDAD, por Mirta Núñez

El nuevo CCCN (2015), incorpora la posibilidad de testar realizando una MEJORA a favor del HEREDERO CON DISCAPACIDAD y hacer un FIDEICOMISO TESTAMENTARIO (donde se nombra beneficiario al heredero con discapacidad).

En caso de existir un integrante de la familia con DISCAPACIDAD, la necesidad de hacer una planificación patrimonial y sucesoria es mayor, y la intervención de un profesional especializado en la materia.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

PLANIFICACION SUCESORIA: DONACION CON PACTO DE REVERSION, por Mirta Nùñez

Cuando se hace una DONACION, se puede incluir la REVERSION de las cosas donadas, por ejemplo si el donatario fallece antes que el donante (art. 1566 CCCN).

Es decir, Usted le dona un departamento a su hijo que se va a vivir con la novia o el novio. No sabe si más adelante los chicos deciden casarse. Pero la donación Usted se la hizo a su hijo y puede pretender que si tuviera la desgracia de que él parte antes de este mundo, ese inmueble vuelva al padre o madre o ambos (según quien o quienes hayan donado) y no sean heredados por otra persona.

Es una cláusula que recomiendo mucho usar. Se hace por escritura pública. Pero si está pensando en hacerlo, consulte primero con nosotros para analizar si es o no conveniente y si tiene que tomar algún otro recaudo legal si tiene más hijos.


Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones

QUE ES CASARSE DE APURO EN ESTOS TIEMPOS, por Mirta Núñez

Hubo un tiempo en que "CASARSE DE APURO" significaba que una jovencita había quedado embarazada y lo más rápido posible, antes de que naciera el bebé, se casaba con su novio y padre de su hijo.

Hoy en día tanto jóvenes como adultos deciden en un gran porcentaje VIVIR JUNTOS SIN CASARSE.

Hasta que un buen día, después de 20 o 30 años de convivencia, a uno de los dos le disgnostican una enfermedad terminal y se dan cuenta que el que sobreviva tendrá problemas económicos o legales con los hijos del otro.

Entonces, dentro de una PLANIFICACION SUCESORIA DE URGENCIA, en muchos casos una mejor posición la logran CONTRAYENDO MATRIMONIO.

Hablo de gente grande. Se casan sin grandes comunicaciones al respecto. Dos testigos, pedido de fecha en el Registro Civil y ya está.

Siempre me pregunté por qué si la relación era tan sólida y duradera no se casaron antes. 
Muchos no creen en el MATRIMONIO COMO INSTITUCION, pero como algunas ventajas patrimoniales tiene cuando dura, algunos se casan a los 60 o 70 años y a veces son sus propios hijos quienes salen de testigos. O los hijos de uno solo de ellos.
 
MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones

EL CAMBIO EN LOS RITUALES FUNERARIOS, por Mirta Núñez (consultora en Planificacion Sucesoria)
Menos velorios, más cremaciones, menos exposición del dolor. Algo está cambiando en Buenos Aires (no así en el interior) respecto a los rituales funerarios.¿Ud. qué quiere?
Puede dejarlo por escrito.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

EL SEGURO DE VIDA COMO HERRAMIENTA DE PLANIFICACION SUCESORIA, por Mirta Núñez
El seguro de vida es una herramienta de Planificación Sucesoria que puede ayudar a proteger económicamente a quien no es heredero, como la concubina, para dar un ejemplo. ¿Por qué no se usa tanto?
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 20


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda