Abogado de familia, derecho de sucesiones

Hablemos de Planificacion Sucesoria, por Mirta Núñez

¿A qué edad conviene hacer la planificación sucesoria?

¿Qué edad tienen que tener los hijos para transmitirles patrimonio en vida? ¿ Cuáles son los riesgos ante la planificación?

Abogado de familia, derecho de sucesiones

FIDEICOMISO TESTAMENTARIO: articulo para abogados, contadores y escribanos


 

"El Fideicomiso Testamentario está vinculado con las relaciones familiares y la posibilidad que se plantea al testador de evitar, mediante el uso de esta institución, la dilapidación o mala administración del patrimonio hereditario. Se pretende garantizar así, más acabadamente, la voluntad del testador en cuanto a la administración, aplicación y destino de este patrimonio, evitando desviaciones y conflictos entre los herederos, frecuentes cuando el albacea no está en condiciones de actuar con imparcialidad, por tener también intereses en la herencia. Si a ello se agrega, además, la posible existencia de herederos incapaces, podría resultar una forma más adecuada de atender sus necesidades, encomendando a una persona especializada la administración del patrimonio. Por esto se puede decir que la figura del fideicomiso debe ser receptada desde el punto de vista de la protección de los intereses familiares."

 

Arnedillo, María José; Jofré, Mariana. (2012). Fideicomiso testamentario: (Trabajo final de grado). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas .

Dirección URL del informe: http://bdigital.uncu.edu.ar/4883

Fecha del artículo: 24/04/14.

 

Es un trabajo de grado extenso, cuya lectura recomiendo a los profesionales que se dediquen a Planificación Sucesoria. Pueden leerlo en formato pdf desde el link premencionado.

 

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook


Abogado de familia, derecho de sucesiones

DIRECTIVAS MEDICAS ANTICIPADAS, por Mirta Núñez
 
Cada vez que me entero que alguien que conozco tuvo un ACV con consecuencias severas y en 24 horas pasó de llevar las riendas de su vida a depender totalmente de los demás, sin poder expresar su voluntad, o que un cáncer de los bravos lo obliga a someterse a cruentos tratamientos, recuerdo este tema y pienso que sería bueno prever algo al respecto, aunque el tema nos provoque mucho malestar o neguemos absolutamente que pueda pasarnos a nosotros. 
Como si el no pensarlos nos inmunizara de todo riesgo.


Art. 60 CCCN
: La persona plenamente capaz puede anticipar directivas y conferir mandato respecto a su salud y en previsión de su propia incapacidad. Puede también designar la persona o personas que han de expresar el consentimiento para los actos médicos y para ejercer su curatela. Las directivas que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas se tienen por no escritas.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Un hermano es para siempre, articulo de Leonardo Glikin
"Es posible que una persona se olvide de un amigo que tuvo en la infancia y no volvió a ver, pero nunca puede olvidarse de un hermano, aunque sea para criticarlo y diferenciarse de él", dice el Dr. Leonardo Glikin (fundador del CAPS - Consejo Argentino de Planificación Sucesoria) en su libro "Los hermanos en la Empresa de Familia", de reciente aparición).

Abogado de familia, derecho de sucesiones

DESVENTAJAS DE DONAR LOS BIENES A LOS HIJOS PARA EVITAR LA SUCESION

Recomendamos no hacer donaciones a los hijos para evitar que tengan que hacer la sucesiòn de los padres. Constituye un "tìtulo imperfecto".

Nuevo Còdigo Civil y Comercial de la Naciòn

Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda