Abogado de familia, derecho de sucesiones

¿Como sobrevivir las reuniones familiares?

¿Cómo sobrevivir las reuniones familiares?

Aprende a disfrutar a tu familia a pesar de tener problemas con ciertas personas que son inevitables.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

TESTIMONIO DE COACHING (reeleccion de carrera)

Hice con Mirta Núñez un proceso de coaching de reelección de carrera, ya que había iniciado odontología (profesión de mi madre y mi padre) siguiendo el mandato familiar. Me gustaban otras cosas, muy distintas a lo que hacía. Me sentía mal por el tiempo perdido si dejaba la carrera, por el dinero invertido y sobre todo, me sentía incapaz de enfrentar a mi padres para decirles que no quiero ser odontóloga.

Fueron 12 entrevistas de lo más variadas: algunas con técnicas psicodramáticas, otras con títeres, muchas con escritura o dibujos, visita de facultades, entrevistas a profesionales. Mi coach no me dijo qué carrera tengo que seguir: facilitó el proceso para que yo pueda darme cuenta qué obstáculos estaba teniendo para cambiar y me sentí fortalecida para enfrentar a mis padres (bastante rígidos).

El cierre fue muy lindo. Pude elegir que voy a estudiar Turismo y a perfeccionar mi inglés y de s empiezo.

Mirta me acompañó paso a paso y su forma de abordar este proceso es muy profesional. Tiene formación en mil cosas  y usa todas las herramientas a su alcance para que el consultante pueda obtener un resultado. En mi caso el resultado buscado era "animarme a dejar la carrera" que había cursado 3 años y "saber qué otra carrera/actividad reúnen cosas que me apasionan mucho más". Por vivir al sur. En el mes de febrero viajaré a #Irlanda a convivir con una familia y perfeccionar el idioma inglés.

Laura López, 22 años, Caballito, Buenos Aires,
diciembre de 2018 
 
Abogado de familia, derecho de sucesiones

DESAFIO COACHING 30 DIAS, 2017: una experiencia que acabo de vivir
Entre el 4/9 y el 3/10/2017, participé de una experiencia ​sumamente enriquecedora e inédita para mí.
"COACHING GLOBAL" organizó por segundo año
consecutivo, lo que llaman "DESAFIO COACHING 30
DÍAS"
, una experiencia transformacional y de
empoderamiento con las figuras más destacadas del mundo
del Coaching.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

COLEGIOS BILINGÜES DE DOBLE TURNO, UNA MAQUINA DE ESTRESAR CHICOS, por Mirta Núñez
 
Muchos padres de clase media alta (y no tan alta también), ponen todas sus fichas en la formación escolar de sus hijos como garantía del éxito futuro, sin preguntarse si los chicos son felices con semejante grado de exigencia.
 
Esos niños se levantan temprano, van a colegio de doble turno, aprenden en castellano a la mañana y en inglés a la tarde, regresan a su casa pasadas las 5 de la tarde, con tarea para hacer.
A la vez, están inscriptos en cursos extra escolares de danza, piano, guitarra, comedia musical, teatro, artes marciales, tennis, u otro idioma.

No tienen un minuto libre para jugar. Cuando terminan de hacer todas las actividades obligatorias ya tienen que bañarse, cenar y acostarse temprano para volver a empezar al día siguiente bien temprano.
 
Los miro y siento que llevan una vida tan estresante como la de los adultos. Alguna vez alguien los llamó "niños con agenda". El grado de exigencia de esos colegios es alto.Los chicos "no quieren ir al colegio".
 
Si bien es fabuloso ver que un chico termina el primario siendo bilingüe (algo que muchos de nosotros no logramos en toda la vida), me pregunto si no sería más saludable para ellos asistir a un colegio de media jornada y luego en el turno contrario asistir a un curso de inglés.
 
Todos queremos que "esos locos bajitos" sean en el futuro adultos exitosos, pero antes que nada deseamos que en el presente sean chicos psicológicamente sanos felices. No meter a un niño en esa vorágine de colegio y cursos no es dejarlo a la deriva ni impide que tengan una educación que incluya tecnología e idiomas.
 
Hay familias que mandan a los hijos a escuelas de jornada completa porque las madres trabajan, no tienen con quien dejarlos ni pueden pagar quién los cuide. Pero en la clase media alta ese problema no existe.
 
No olvidemos que los niños necesitan tiempo libre para el ocio, para el juego espontáneo, para realizar actividades no dirigidas ni pautadas por otros adultos. Eso también los prepara para el futuro.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal Certificada
www.coaching-personal.com.ar
 
Abogado de familia, derecho de sucesiones

COACHING y ESCRITURA: Escribir cartas de agradecimiento , por Mirta Núñez
 

El sábado 9 de marzo de 2013 participé activamente toda la jornada, en el "TALLER DE ESCRITURA VIVENCIAL" dictado por Norma OSNAJANKI (periodista, escritora y gestaltista). Es argentina, pero hace nueve años vive en la isla de Chiloé, Chile, trabajando junto a "La Nana" Snacke, el máximo referente en Gestalt en América del Sur.

El taller fue una ejercitación constante de escritura personal, creativa, no literaria ortodoxa, usando disparadores múltiples, que facilitaran el desbloqueo para escribir y aprender a usar herramientas diarias como quien va a un gimnasio cuando quiere estar más flexible con su cuerpo.Escribir es también una cuestión de entrenamiento.

Voy a mencionar una sola, la más sencilla, que justamente por eso me pareció TERAPEUTICA para cualquiera que la haga.

Luego de conectarnos con los ojos cerrados con personas que nos hayan ayudado en la vida, en personas que hayan creído en nosotros y nos hayan apoyado, tuvimos que elegir una sola.

Luego, ESCRIBIRLE A ESA PERSONA (viva o muerta, no importaba) UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO. Posteriormente esa carta podía ser enviada o no, pero el sólo hecho de recordar y escribir CUANTO RECIBIMOS DE OTRO en la vida, es de por sí una actitud muy positiva.

Me impactó una breve frase que dijo Norma: "Nunca vi a un depresivo tirado en una cama escribiendo cartas de agradecimiento". Pucha, qué cierto. Cuando alguien está deprimido ve todo negro, siente que NADIE NUNCA NADA han hecho por él.

De modo que – agregó – tengan en cuenta que ESCRIBIR CARTAS DE AGRADECIMIENTO ES PREVENIR SALUD Y EVITAR ANTIDEPRESIVOS LUEGO.

Escribí mi carta de agradecimiento a alguien que murió hace pocos meses y que confió en mí a los 18 años, me enseñó muchísimo de la profesión de abogada, me transmitió la pasión por el trabajo y me contactó por primera vez con la idea de viajar.

Con esa persona – como con todas – también tuve diferencias, pero el sábado quise rescatar todo lo bueno que me brindó cuando yo aún era jovencita en incipiente formación y perteneciente a un mundo social totalmente diferente al suyo.

Así como se ESCRIBIR cartas de agradecimiento, se puede hacer lo mismo cuando sentimos mucha BRONCA. Poner todo en el papel, descargarnos, decir todo allí y no mandarla. Dejarla reposar. Y más tarde romperlas. Atención con la tentación de mandar un mail instantáneo cuando estamos con mucha bronca con alguien. Dicen los que saben que hay que escribirlo, guardarlo hasta el día siguiente, releerlo y ver si seguimos sintiendo o pensando lo mismo. Generalmente, no. Entonces, mejor que no lo mandamos.

En cuanto a las cartas de agradecimiento, se pueden enviar o no. Pero está bueno guardarlas y de vez en cuando releerlas. Sobre todo en esos días donde sentimos que nadie nos quiere, que no somos valiosos, que todo nos resultó tan difícil.

El taller fue mucho más que esto, pero hoy quería transmitirles algo tan simple como la sugerencia de escribir cartas (preferentemente a mano, dijeron, aunque confieso que yo prefiero la compu) de agradecimiento. Necesariamente nos va conectar con lo mejor de lo que vivimos, con los ejemplos que tuvimos, con la ayuda o amor que recibimos y eso SIEMPRE ES TERAPEUTICO.

La escritura vivencial es para UNO MISMO, pero también se puede utilizar en coaching, en psicología social, en psicoterapia y por qué no en una mediación de familia (en mediaciones de familia muy trabadas, se me ocurre si una expareja pudiera escribir una carta de agradecimiento al otro por lo bueno vivido, los temas que ahora los tienen enfrentados, posiblemente se consensuarían más fácilmente).

Mirta Núñez
Psicóloga Social, Coach Personal Certificada,
Psicodramatista, Mediadora, Abogada de Familia
www.coaching-personal.com.ar


Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 63


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda