Abogado de familia, derecho de sucesiones


NIÑO DE 11 AÑOS PIDIO NO USAR EL APELLIDO DE SU PADRE


La justicia acompañó en Roca el proceso que inició una madre, en representación de su hijo, hoy de 11 años, para lograr lo que se conoce como el trámite de œmodificación de apellido.

La decisión del Juzgado de Familia N°11, se planteó luego de que el padre no asistiera al pequeño tenía 8 años.

Acordamos con el progenitor que asistiríamos juntos, para inscribirlo con los apellidos, primero el materno y luego el paterno, de manera de poder tramitar con posterioridad en el Centro de Documentación Rápida la renovación del DNI. Sin embargo y a pesar de haber sido citado en Defensoría, y de comunicárselo por teléfono, no asistió, relató la ras lo sucedido y ya con el proceso iniciado, el chico expresó que deseaba que su apellido sea únicamente el materno. En coincidencia, la defensora civil de Pobres y Ausentes local, Mónica Ruiz, argumentó que œen todos los ámbitos es conocido así, por lo que pidió œque se consigne ese apellido en la partida de nacimiento. A los 10 años el documento nacional de identidad del niño aún no había sido renovado y por ello no tenía documento actualizado.

El caso, que apeló a normativas vigentes en el Código Civil y pactos internacionales, logró la sentencia, dictada por la jueza de Familia Moira Revsin. œEn ejercicio de su capacidad progresiva, expresa con total claridad que él no utiliza el apellido paterno, que únicamente se desenvuelve socialmente con el apellido materno y que desea eliminar el otro de su documentación, dijo la magistrada en su definición.

El tratamiento de la situación incluyó la presentación de pruebas, entre ellas la charla que el Equipo Técnico del Tribunal mantuvo con el niño. œImponer a este niño de 11 años que continúe llevando la inscripción del apellido paterno afecta a su persona y a su personalidad, lo cual demuestra una afectación del goce de sus derechos, especialmente la identidad autopercibida, ratificó Revsin.

Aclaró que la rectificación de la partida de nacimiento y la inscripción sólo con el apellido materno œno afecta el vínculo paterno-filial, Conservándose todos los derechos y deberes que la ley atribuya a cada uno.

Fuente: Río Negro.com.ar


Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda