Abogado de familia, derecho de sucesiones


RECLAMO DE ALIMENTOS A LOS ABUELOS, por Mirta Núñez



El artículo 668 del nuevo CCCN dice que los alimentos a los ascendientes pueden ser reclamados EN EL MISMO PROCESO en que se demanda a los progenitores o en proceso diverso y exige que se acredite verosimilmente las dificultades del actor para percibir alimentos de parte del progenitor obligado.

Con el viejo CC había que ejecutar hasta el final de los tiempo al padre, para recién años después poder demandar a los abuelos.

El nuevo CCCN permite demandar a los abuelos EN EL MISMO EXPEDIENTE si ya se sabe que el principal obligado (el padre) es un insolvente y no podrá hacerse cargo de sus obligaciones. Esto hay que acreditarlo, no sólo manifestarlo.

Pero con la nueva legislación son muchos más los abuelos condenados al pago de alimentos a favor de sus nietos. La cuota que se les fija no suele ser alta. En un fallo se condenó a una abuela a pagar el 10 % de su jubilación en concepto de alimentos a favor de los nietos, pero ese 10 % puede significar mucho para ella.

No sería lo mismo si la abuela fuera diputada o jueza (ja,ja,ja). Personalmente creo que demandar a los abuelos por alimentos es una forma de presionar al hijo o hija incumplidor a que se haga cargo. Porque imaginen qué haría un matrimonio de jubilados con la mínima si tienen 6 hijos, 3 de los cuales no pagan puntualmente los alimentos.

El interés superior del niño es de rango constitucional, pero no debería ser a costa de la necesidad de los abuelos.

En la práctica, cuando los abuelos tienen un buen ingresos, muchas veces son ellos quienes le dan el dinero a sus hijos para que paguen la cuota alimentaria y evitar juicios. Saben que son irresponsables y que los nietos tienen que necesidades que cubrir y ellos juicios que impedir, donde serían los más perjudicados.


Mirta NUÑEZ, abog
ada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda