Abogado de familia, derecho de sucesiones


LA DECISION DE TESTAR POR LA PORCION DISPONIBLE, TENIENDO HEREDEROS FORZOSOS, por Mirta Núñez




Argentina tiene poca cultura del testamento, pero a fuerza de informar a través de las redes y sitios webs, la gente se entera que aún teniendo herederos forzosos puede testar por la porción disponible. Sin embargo, hacerlo, todavía tiene mala prensa.

El testador que va a una Escribanía diciendo que quiere hacer un testamento, mejorando en 1/3 la porción hereditaria de uno de sus hijos en especial, o que se lo quiere dejar a un nieto autista, es sometido a un interrogatorio casi policial para averiguar si realmente es su genuina voluntad o si está siendo manipulado por un hijo, hija o nieto. 

El mito que los padres quieren por igual a todos sus hijos es una frase hecha. No es así en la vida real de algunas familias.

Hay hijos a los cuales no se los ve hace cuarenta años y otros que se ocupan de todas las necesidades afectivas y médicas de su padres o madre. Entonces, ¿por qué no creerle a esa señora o señor que dice que "quiere dejarle todo lo que la ley permita a esa hija en especial, porque se lo merece"?

Lo mismo pasa si un hombre tiene hijos (herederos forzosos) y desea testar por el tercio disponible a favor de su pareja de hecho, con la cual nunca se casó, pero fue ella quien lo atendió en su última enfermedad y quien lo hizo feliz los últimos años de su vida.

Está bien que lo hagan, siempre que estén mentalmente lúcidos y sea su voluntad.

Es cierto que hay casos en que a la gente la manipulan, pero en otros casos, tienen cien por ciento claro las razones por las cuales quieren tomar esa decisión.

MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social,
Coach personal certificada, ex docente UBA
Especialista en Familia & Sucesiones
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda