Abogado de familia, derecho de sucesiones


CUANDO LA MUJER INCUMPLE LAS MEDIDAS CAUTELARES PARA PROTEGERLA DE LA VIOLENCIA, por Mirta Núñez


Cuando una mujer es víctima de violencia por parte de su pareja heterosexual o lesbiana, casados o convivientes de hecho, se hace la denuncia y se piden medidas cautelares, tales como:

- Exclusión del hogar (ganancial o propio de uno y otro)
- Prohibición de acercarse (a cierta distancia de la casa y del trabajo)
- Prohibición de contacto por medio del teléfono fijo, celular, Whatsapp y redes sociales (esta última se decreta ahora cuando aún lejos, la persona violenta sigue amenazando o amedrentando mediante mensajes o llamados).

La víctima y/o su abogado piden estas medidas, un Juez las decreta, la Policía es notificada de la resolución para que colabore en su cumplimiento...., y sin embargo, no son pocas las veces en que la propia víctima (generalmente mujer) es quien incumple.

Una clienta mía de hace muchos años, después que "logramos" excluir al marido violento de la casa y prohibirle acercarse ni para retirar a los hijos (tenía que ir a buscarlos el abuelo), no tuvo mejor idea que llamarlo "a él" para que fuera a cambiar los cueritos de las canillas de la cocina, arreglos que habitualmente hacía él cuando convivían.

El hombre fue inmediatamente. Ella lo había llamado.
Pero no tocó timbre y la llave que él tenía ya no abría:habían cambiado la cerradura.
Se anunció disparando tiros a la ventana pero llegó a los tiros contra la ventana, que no la mataron de milagro.

El otros casos, se le entrega la alarma antipánico a la mujer, esta la deja en su casa y se va a encontrar con el marido en casa de él.

Por tal razón, ahora los Jueces están decretando las medidas cautelares en los juicios de violencia, con la ORDEN DE SER CUMPLIDAS POR AMBAS PARTES, bajo apercibimiento de mandar el expediente al fuero Correccional por el delito de INCUMPLIMIENTO DE LA ORDEN JUDICIAL.

Estoy totalmente de acuerdo con que sea así.
La mujer que hace una denuncia de violencia debe comprometerse a cumplir su parte para evitarla.
Ya sé que no es fácil salir del círculo de la violencia y que requiere mucha terapia, pero si se acude a la Justicia, no se puede seguir teniendo las mismas conductas.

No alcanza con exigirle al hombre golpeador que no se acerque, si la que lo va a buscar es la mujer.
No sólo es una burla hacia el Juez y equipo interdisciplinario y a su propia abogada/o, sino sobre todo, es poner en peligro su vida.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones.
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda