Abogado de familia, derecho de sucesiones

Estimados clientes, colegas, contactos y amigos:
Lamentamos comunicarles
el fallecimiento de la
Dra. MIRTA SUSANA NÚÑEZ

acaecido durante el corriente mes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Por tal motivo, este sitio web --en el que la Dra. Núñez aplicó sus reconocidos profesionalismo y dedicación personal-- ya no se mantendrá en línea.
Cordial saludo.


¿ QUE PASA CUANDO ES IMPOSIBLE CONSEGUIR UNA PARTIDA PARA UNA SUCESION? por Mirta Núñez


La escena temida de los abogados que tramitamos sucesiones, es la dificultad o imposibilidad de obtener TODAS LAS PARTIDAS que necesitamos para acreditar a veces CANTIDAD DE VINCULOS.

Hay sucesiones donde he tenido que presentar 20 partidas aproximadamente. No es pavada. Y muchas de ellas son de Europa, no se tiene idea de fechas, lugares, etc. Partidas asentadas en Parroquias, no en Registros Civiles.

Ay, qué broncas nos agarramos cuando no podemos pedir el dictado de la declaratoria de herederos porque todavía nos falta una partida casi imposible de obtener.

Les cuento cómo se resuelve en un fallo:

Galindo Juan José, Hernández Vicenta c/ Galindo, 

28 de Diciembre de 2018CAMARA DE APELACIONES. 

GUALEGUAYCHU, ENTRE RÍOS

Magistrados: ANA CLARA PAULETTI - GUSTAVO A. BRITOSId SAIJ: FA18080081

SUMARIO

El principio general es que la acreditación del vínculo que se invoca en un juicio sucesorio es mediante las partidas del Registro Civil, y cuando se trata de la filiación, con la partida de nacimiento o instrumento similar como la libreta de familia que pruebe el estado de familia (más allá de la prueba de la filiación matrimonial o extramatrimonial que enuncian los arts. 569 y 570 CCC). 

Ahora bien, si no fuere posible acreditar el vínculo con el causante con ese medio de prueba, es admisible hacerlo por otros medios probatorios, previo demostrarse la imposibilidad de obtener aquél instrumento, pues el CCC no prevé la prueba supletoria para justificar la filiación, sea matrimonial o extramatrimonial, pero que ello no significa que ante la probada imposibilidad de adjuntar la documentación legalmente requerida, la misma no sea admisible.

La solución no es simple Los Juzgados no acceden fácilmente a dar por probados los vínculos cuando faltan partidas, pero en ciertos casos, PROBADA LA IMPOSIBILIDAD DE OBTENER LA PARTIDA, logramos igual la declaratoria de herederos.

Lleva tiempo y esfuerzo. Me ha pasado y lo he conseguido.

Pero el sueño de todo abogado que tramita sucesiones, es que el cliente le lleve todas las partidas necesarias y que en lo posible sean pocas.

No siempre sucede. Lo importante es poder acreditar los vínculos. Todo un tema, que el cliente ni imagina.

MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social,
consultora en planificación patrimonial y sucesoria
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook_


Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2020 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda