Abogado de familia, derecho de sucesiones


TIPS para CLIENTES de ABOGADOS, por Mirta Núñez


  • La primera consulta al abogado se paga.
  • Siempre. Puede ser la primera y única vez que Ud. vea a ese abogado y se irá de su Estudio Jurídico con una opinión profesional experta, aunque no sea la que esperaba escuchar.
  • Al Estudio del abogado no se va sin turno previo. Aproveche el momento en que lo pide para preguntar cuánto cobran la consulta. 
  • Lleve a la consulta la mayor cantidad posible de documentación que tenga que ver con el objeto de la misma (contratos, convenios, sentencias, etc.).
    Anote en un papel los temas más importantes que quiere saber a través de la consulta, para no olvidarse. Sea puntual con su abogado.
  • No llegue media hora antes ni media hora después. Es por una cuestión de respeto al otro y de privacidad suya. 
  • Si va por un tema suyo, no aproveche la misma para consultar por un problema de su prima . 
  • Cuando el abogado le pida que le lleve partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, excepto que sean para trámites previsionales, las mismas tienen que ser timbradas (no gratuitas). Si están escritas en otro idioma, deben traducirse por Traductor Público Nacional y legalizadas en el Colegio de Traductores Públicos. La documentación que su abogado le pide es en original y fotocopias. Con el tiempo, los originales Ud los va a recuperar, cuando se pueda pedir "el desglose". 
  • No tema entregar los originales. Ellos existen para hacerlos valer cuando tenga que reclamar un derecho. Quedan en el expediente o en Caja de Seguridad del Juzgado. Sí, se pueden perder, pero pasa excepcionalmente. 
  • Si ya hizo otras consultas sobre el mismo tema con otros abogados, hágaselo saber al nuevo abogado y cuéntele qué opinaron los demás y quienes son. 
  • Si Usted ya fue patrocinada/o o asesorada/o por una abogada y quedó conforme, recomiéndela a sus contactos cuando tengan problemas legales. Ambos se lo van a agradecer. 
  • Las consultas con el abogado no pueden ser grabadas, del mismo modo que no se puede hacerlo con un médico o un psicólogo. Si tiene miedo de olvidarse lo que le dijo, pida papel y lapicera y "anote" lo más importante. 
  • Si no entiende lo que su abogado le explica, pídale que lo haga en lenguaje más sencillo. Ud. no tiene por qué entender términos jurídicos. 
  • Cuando encomiende un juicio, no se olvide de él. Pregunte con cierta frecuencia a su abogado cómo va el trámite. Una cosa es no querer ser molesto y otra es ser indiferencia con su problema. También puede pedirle a su abogado que lo mantenga informado cada x tiempo. Así como su abogado tiene la obligación de activar su expediente, Ud. tiene la obligación de prestar colaboración en todo lo que se le pida. Por ej. llevar tal documentación, ir a firmar escritos cuando se lo pidan u otorgar un poder para no tener que ir tan seguido, pagar los gastos del juicio y los honorarios en la forma pactada. Si cada uno cumple con su parte, todo fluye mejor. 
  • No diga nunca a un abogado que tal otro, que le hizo tal trámite judicial, "le sacó el 20 %". No sé si a mis colegas les pasa lo mismo, pero a mí me molesta mucho. El abogado no le sacó nada. Le cobró, después de años de juicio, un porcentaje en concepto de honorarios.
    Cuando asista a un Estudio Jurídico para una consulta de familia, no vaya con los chicos. 
  • Trate de conseguir que alguien los cuide en ese horario. No se puede hablar con libertad delante de ellos y a la vez, perciben que algo raro pasa y se ponen muy inquietos. Confíe en su abogado. 
  • No todos somos deshonestos. Pero si piensa que su abogado lo es, no dude en cambiar de letrado. Por el bien suyo y del abogado.
  • Si hace 10 o 20 años un abogado fue diligente y eficaz en resolver su problema legal, ¿por qué no volver a él ahora?

 

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar 
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda