Abogado de familia, derecho de sucesiones


EVITE QUE LA SUCESION LA INICIE EL CONSORCIO, por Mirta Núñez




Sucede a veces, que al morir el propietario de un departamento, los herederos no inician la sucesión inmediatamente ni pagan las expensas e impuestos del inmueble "hasta ver qué hacen", con la idea de que "cuando ellos reciban plata, cancelarán todo lo que se deba".

Atención que esto puede ponerlo en riesgo a que el Consorcio, que no puede sobrevivir sin ingresos, inicie la sucesión como ACREEDOR. Si bien en caso de conocer herederos primero tiene que intimarlos a que sean ellos quien la inicien, es posible que ni sepan los nombres ni domicilios y al iniciar la sucesión pongan que no los conocen.

Por supuesto que inmediatamente los herederos pueden presentarse y CONTINUAR ELLOS EL JUICIO SUCESORIO, con el ABOGADO que elijan, pero ya habrá intervenido OTRO ABOGADO, que generará HONORARIOS a cargo de los herederos y que no serán consensuados sino por REGULACION (y pueden ser más altos).

El Consorcio inicia la sucesión para poder INICIAR UNA EJECUCION DE EXPENSAS CONTRA ELLA, rematar el bien y cobrar capital, intereses y costas.

No aconsejo para nada dejar que la situación de MORA llegue a tal punto. Si Ud. es heredero, aunque no haya iniciado la sucesión, PAGUE LAS EXPENSAS. Al Consorcio no le importa quién es usted, sino que le paguen.

Luego inicie la sucesión para poner todo en regla.

En una ocasión intervine en una compraventa de un departamento ubicado en la zona norte de la ciudad de Villa Gesell (la más cara). El comprador había pagado una suma rid peque "vive de esto" (y se enteran siempre cuando hay una oportunidad de aumentar fácilmente su peculio simplemente porque alguien no pagó las expensas.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda