Abogado de familia, derecho de sucesiones


CUANDO EL CLIENTE PIENSA QUE VAS EN SU CONTRA, por el Dr Martin Alesi (Juez de Familia de Trelew)




Publicado en el Facebook de Martín Alesi.

Cuando el cliente piensa que vas en su contra.

¿A qué abogado de familia no le ha pasado?. El cliente que le dice “parece que defiende a la otra parte más que a ”, y otras expresiones similares. 

Vale recordar en esto un pasaje del blog de Oscar Cano, un litigante del fuero de familia en Barcelona, que reflexiona lo siguiente: 

“… En ocasiones un cliente acaba siendo parecido a una pareja. Incluso la relación con él o ella puede alargarse por más tiempo que el que puedas estar con alguien en una relación en tu vida privada.

A lo largo de procedimientos tan complejos como a los que a veces nos enfrentamos, es habitual repetir muchas veces lo que el cliente no quiere escuchar

Me consta que existen abogados que no hacen lo mismo, les ríen las gracias, y les dan la razón en todo. Pero allá cada uno.

Qué por ahí no. Que ese argumento no sirve. Que esa grabación tampoco. Que ni siquiera la admitiría el Juez. Qué te pusiese los cuernos no tiene nada que ver. Qué eso no se puede pedir ni en broma, etc… 

Frases habituales que uno debe repetir para poner los pies en el suelo al cliente respecto a cómo funcionan las cosas en un juzgado, y sobre lo que es y lo que no es relevante.

Pero el decir muchas veces no a alguien no es algo que se reciba bien al otro lado. Incluso a veces, por mucho que el abogado crea a su cliente en muchas cosas que le cuenta, le tiene que decir que no merece la pena insistir en ello si no existe una mínima prueba.

A lo anterior se suma no sólo el cliente en si mismo, sino la batería de pseudoabogados que campan por barras de bar y en el seno de las propias familias, que contribuyen a sembrar la desconfianza con el argumento de que “a mi mi abogado me lo hizo así”, o “mi primo o amigo abogado dice que eso no es como tú dices”. 

Eso sin olvidar el daño que hace Google. Porque Internet es fantástico pero está sembrado de medias verdades que pueden hacer mucho daño…”

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda