Abogado de familia, derecho de sucesiones


SOCIEDADES DE FAMILIA: CUANDO LOS SOCIOS SON ESPOSOS ENTRE SI, por Eduardo Press con comentario de Mirta Núñez


Introducción de la Dra. Mirta Núñez, Consultora en Planificación Personal y Abogada de Familia:

Cuando un matrimonio se divorcia la empresa familiar suele ser el afirma:"la empresa soy yo", "esta EF (empresa familiar) no tiene valor económico en cuanto al fondo de comercio", "si mi mujer pretende dividirla la hago quebrar y abro otra a mi nombre", "los clientes son míos", "ella sólo me ayudaba en la parte administrativa", etc.
 
Más de una EF se fundió al divorciarse sus socios. Otros, pudieron separar su condición de ex cónyuges y seguir juntos en la sociedad, con muy buenos resultados. Y ganaron todos.
 
Les presento aquí un fragmento del libro "Empresas de Familia", editado por Granica, del Dr. Eduardo Press (médico, terapeuta familiar, mediador y consultor organizacional), http://www.epconsultores.com
Pueden adquirir el libro desde nuestra librería virtual: http://www.lsf.com.ar/ld/planificar
 
CUANDO LOS SOCIOS SON ESPOSOS ENTRE SI:
 
La experiencia con cónyuges como socios no tiene términos medios: o funciona muy bien o funciona muy mal.
 
Tampoco lo que sucede en una relación sucede directamente en la otra. Conozco varios casos de matrimonios divorciados cuyos integrantes siguen siendo socios, y conozco matrimonios muy armónicos pero incapaces de manejar un negocio en forma conjunta.
 
Para que dos cabeza estén al frente de una organización se necesita un funcionamiento muy aceitado de la pareja. En nuestra cultura, sigue habiendo todavía ciertas diferencias de género y es más común que el varón aparezca como una cabeza un poquito más alta que la de la mujer. Esto cambia si las funciones están claramente definidas. Es muy común observar al varón especializado en la parte operativa y comercial (más de puertas afuera), y a la mujer especializada en la administración y las personas que trabajan en la empresa (más de puertas adentro).
...
De las personas consultadas y de mi experiencia concluimos que las Empresas Familiares (EF) donde los esposos son socios funcionan bien si se tienen en cuenta todas o varias de las siguientes situaciones:
- Definen claramente que el matrimonio y los hijos están primero.
- Los socios tienen un gran respeto mutuo.
- Existe una comunicación clara y fluida, las cosas se hablan, se generan espacios de conversación adecuados. Evitan que esos espacios sean los pasillos, el auto, la casa por la noche, la cama, las comidas familiares y los asados, o las ravioladas de los domingos. Se buscan especios y tiempos especialmente destinados a esa conversación.
- Los talentos y las aptitudes son complementarias.
- Definen cuidadosamente sus responsabilidades individuales.
- Compiten con el mundo exterior, no entre ellos.
- Cuidan sus reacciones ya que, en una pareja, cada uno sabe cómo complacer y cómo irritar al otro (con en la mayoría de las relaciones), de ahí la necesidad de una alta cuota de responsabilidad en el cuidado de las propias reacciones.
 

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda