Abogado de familia, derecho de sucesiones


EL SEGURO DE VIDA COMO HERRAMIENTA DE PLANIFICACION SUCESORIA, por Mirta Núñez



 

El seguro de vida es una herramienta de planificación sucesoria no tan usada en Argentina como debiera ser. Posiblemente malas experiencias provenientes de las medidas económicas de emergencia vividas en distintas épocas en Argentina, han disuadido a algunos a pagar una póliza.

 

Qué importante será un seguro de vida que en general, si Ud. saca un crédito bancario para comprar su casa, obligatoriamente paga también un seguro de vida, de modo que si se muere antes de terminar de pagar el dinero que le prestaron más sus intereses, la entidad financiera no tendrá que esperar a que sus herederos paguen (si pueden) o ellos realicen una ejecución hipotecaria (que lleva años). No: el banco prefiere que Ud. pague un seguro de vida y de ese modo cobrar rápido.

 

¿Por qué no hacer lo mismo con la familia para cubrir otras contingencias?

 

El seguro de vida puede hacerse a favor de CUALQUIER PERSONA. No necesariamente a favor de los herederos forzosos. Puede ser a favor de su concubina, que no lo heredará a Ud. y de ese modo protegerla económicamente.

 

También puede ser a favor de un hijo de su último matrimonio, recién nacido, cuando Ud. tiene casi 60 años y los otros hijos ya tienen 30. El bebé aún necesitará sostén económico muchos años.

 

Otro beneficiario del seguro de vida puede ser un hijo no reconocido. No necesita probar la filiación para cobrarlo.

 

Para cobrar el seguro de vida no hay que hacer sucesión, siempre y cuando haya designado claramente al BENEFICIARIO.

 

Si no designa beneficiario se entiende que el seguro es favor de sus herederos. En ese caso, para cobrarlo hay que presentar la declaratoria de herederos.

 

Al momento de contratar un SEGURO DE VIDA es importante elegir la compañía que sea más sólida en el mercado.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook


Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda