Abogado de familia, derecho de sucesiones


HAY QUE TESTAR ANTES DE TENER ALZHEIMER, por Mirta Núñezy8203;


Los argentinos somos bastante reticentes para decidirnos a testar. Siempre lo postergamos para más adelante. Y postergarlo puede hacer que a lo hora de presentar un testamento hecho en ciertas circunstancias, el mismo sea declarado nulo. Por ejemplo si el testador padece ALZEHIMER.

Un testamento hecho en ese estado mental no puede ser válido. Puede ser la intención de captar una herencia que tal vez genuinamente el testador hubiera dejado a esa persona si antes de enfermarse hubiera testado. Pero una vez afectadas sus facultades mentales, no será aceptado judicialmente.

Aquí les dejo un FALLO JUDICIAL: ​ Testamentos - Revocación del Testamentos - Nulidad - Voluntad Tribunal: Cám. Apel. Civil y Comercial de Junín Autos: Sucesores de L., G. M. y Otra c/C., A. M. s/Nulidad de Acto Jurídico Fecha: 24-02-2015 - Corresponde declarar la nulidad de un testamento otorgado a favor de una persona de confianza del testador, quien no tenía herederos forzosos ni trato con sus hermanos, en tanto si bien el causante tenía una relación paterno filial con el demandado, con quien lo unían sentimientos y afecciones, lo cierto es que se acreditó que al momento de realizar el testamento ya transitaba por una etapa de su enfermedad (Alzheimer) que descartaba la completa razón, es decir el discernimiento suficiente para la disposición post mortem de su patrimonio, no existiendo prueba de que ello ocurriera en un intervalo de lucidez, sino al momento de una inexistente voluntad. - Para decretar la nulidad del testamento, la ausencia de capacidad mental debe existir precisamente al momento de otorgamiento del acto testamentario.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda