Abogado de familia, derecho de sucesiones


PROTECCION SUCESORIA A LOS PADRES, por Mirta Núñez


Cuando se habla de planificación sucesoria lo habitual es pensar en cónyuge o pareja conviviente, hijos y en algunos casos, nietos (sobre todo si alguno es discapacitado).

Sin embargo, vivimos en tiempos en que: - Nuestros padres viven más. Llegan a los 80, 90 o más años. - Llegan, pero muchos de ellos con demencia senil, enfermedad de Alzehimer o con secuelas severas de un acv. -

Los hijos, profesionales o ejecutivos estresados, a veces mueren antes que los padres.

En caso de que se rompa la ley de la vida (que indica que los hijos entierran a sus padres y no al revés), un hijo al planificar la herencia tiene que prever las necesidad que podrán tener su madre o padre postrado o con enfermedad mental que requiera internación o varias asistentes.

Es horrible pensar en esto. Es más natural pensar en qué se le va a dejar a los hijos o al cónyuge. Pero hay veces en que no podemos olvidar la protección necesaria para nuestros mayores.

No es conveniente dejarles bienes a su nombre sino algo que genere ingresos líquidos: usufructo de bienes alquilados, seguros, renta vitalicia y nombrar a un curador o apoyo (como se dice ahora con el nuevo CCCN) que administre ese dinero o un albacea en la sucesión.

Triste pensar en eso. Nadie quiere morirse antes que sus padres, pero hay gente que ahora vive 100 años.

Mirta Núñez Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.coaching-personal.com.ar
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda